18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Ocho extranjeros están prófugos en Quintana Roo

COZUMEL, Q. Roo.- Se informó que algunos son buscados desde el 2005, en su mayoría por delitos contra de la salud

La PGR en Quintana Roo busca a las personas de origen extranjero por delitos como violación a la Ley de Armas Prohibidas. (Marco Do Castella/SIPSE)
La PGR en Quintana Roo busca a las personas de origen extranjero por delitos como violación a la Ley de Armas Prohibidas. (Marco Do Castella/SIPSE)
Compartir en Facebook Ocho extranjeros están prófugos en Quintana RooCompartir en Twiiter Ocho extranjeros están prófugos en Quintana Roo

Marco Do Castella/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ocho personas de origen extranjero son buscados por autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) en Quintana Roo por delitos como violación a la Ley de Armas Prohibidas, transportación o posesión de enervantes y por delitos contra de la salud.

En cuanto a las acciones de la dependencia en la Isla de las Golondrinas en lo que va del 2012, de 139 órdenes de investigación emitidas por un juez federal se lograron ejecutar 135.

Por lo que toca a algún tipo de rezago, se calcula que hay 20 aprehensiones y 60 reaprehensiones, estas desde el 2005.

Población flotante y cambio de identidad son la principales causas por las que no se han podido ubicar los 80 prófugos, reveló.

De los ocho extranjeros buscados por la justicia de Quintana Roo, algunos provienen de países como
Suecia, Holanda, Canadá, República Dominicana y Estados Unidos, entre otros. Por cuestiones de seguridad no es posible dar  a conocer las identidades, agregó.

Del total de órdenes de aprehensión pendientes por cumplir,  ninguna  corresponde a  delitos cometidos dentro de la jurisdicción de la PGR en Cozumel, sin embargo aclaró que en caso de detectar la presencia de  alguno de los prófugos en la isla, ”estamos facultados para  ejecutar la orden de aprehensión inmediatamente” (sic).

Respecto a las puestas a disposición de personas detenidas por actividades relacionadas con el narcomenudeo, sin ofrecer cifras, dijo que han  disminuido debido a que la autoridad ministerial del fuero común realiza estas diligencias en los últimos dos meses.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios