17 de Julio de 2018

Chetumal

Ocho horas de lluvia causan estragos en Chetumal

Los efectos de la Onda Tropical Número 5 se sentirán con menor intensidad hasta el lunes.

Algunos árboles se cayeron como parte de los estragos que provocaron las lluvias en Chetumal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Algunos árboles se cayeron como parte de los estragos que provocaron las lluvias en Chetumal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Ocho horas de lluvia causan estragos en ChetumalCompartir en Twiiter Ocho horas de lluvia causan estragos en Chetumal

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Árboles caídos, encharcamientos críticos en al menos cinco puntos de la capital del estado fueron los estragos que dejaron ayer los remanentes de la Onda Tropical número cinco que se presentó en la península de Yucatán.

Fernando Poot Cruz, director de Protección Civil en el Municipio de Othón P. Blanco, informó que se atendieron al menos seis reportes de árboles caídos, pero sin daños de consideración o personas lesionadas. Llovió sin parar por espacio de ocho horas.

También te puede interesar: Zona de inestabilidad con potencial ciclónico ocasiona lluvias en Q. Roo

“Los primeros reportes fueron el de los árboles caídos en colonias populares que no causaron daños, de los encharcamiento se atendieron cinco puntos a los que consideramos críticos, porque año con año sufren de problemas debido a que son zonas bajas”.

Dentro de los puntos que se atendieron fueron el de la avenida Erick Paolo con Constituyentes, en la colonia Framboyanes a la altura del Parque Ecológico, en la avenida 4 Marzo con San Salvador, en avenida Belice con Luis Cabrera, así como los del fraccionamiento Caribe.

“Aunque no llovió mucho, las alcantarillas se encontraban obstruidas por las hojas de árboles y basura en general, entonces se realizó una visita en las zonas y se limpiaron, después de que dejó de llover el agua bajó y no causó afectaciones a las viviendas”.

El agua subió considerablemente en San Salvador y Morelos, que durante la madrugada permaneció cerrada, pero igualmente descendió rápidamente cuando amainó el temporal.

Precauciones ante las lluvias

De manera coordinada dijo, trabajan Servicios Públicos Municipales, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal.

Poot Cruz, señaló que de acuerdo a los pronósticos del clima este domingo y parte del lunes se continuarán sintiendo los efectos de la Onda Tropical número cinco.

“Es importante que la población en general tome sus precauciones, porque ya estamos en temporada de lluvias y las estaremos viendo con mayor frecuencia, en el caso de la Onda Tropical número cinco sus remanentes podrían estar sintiendo hasta la mañana del lunes”.

Recomendó a la población a conducir con precaución si el pavimento esta mojado, no exponerse a los cambios de temperatura, sobre todo proteger a los niños menores de cinco años y adultos mayores y en caso de enfermedad acudir al médico y no auto medicarse. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios