Ocho muertos, saldo de brutal accidente en la Carrillo Puerto - Chetumal

Protección Civil anunció el cierre temporal del tramo a la altura de X-Hazil Sur, mientras realizan acciones de rescate.

|
Ocho muertos, saldo de brutal accidente en la Carrillo Puerto - Chetumal [Foto: De Peso Quintana Roo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la madrugada de este lunes 4 de marzo, un fuerte accidente se registró en la carretera federal 307 Carrillo Puerto - Chetumal, dejando un saldo de ocho personas fallecidas, incluyendo tres niños, y más de ocho lesionadas.

El incidente ocurrió cuando un tráiler colisionó con una van de transporte foráneo, provocando un incendio que consumió los vehículos y cobró vidas humanas.

El fatídico suceso tuvo lugar en la zona maya, aproximadamente a unos metros del entronque de X-Hazil Sur. Testigos presenciales relatan el horror de ver la van envuelta en llamas con personas atrapadas en su interior, mientras que otras fueron rescatadas por transeúntes. El tráiler, por su parte, quedó en la maleza tras el impacto.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por De Peso (@depesoqroo)

Según los informes preliminares, el tráiler se desplazaba de sur a norte en dirección a la ciudad, cuando el conductor perdió el control del vehículo, saliéndose parcialmente de la vía. En un intento por retomar su carril, se produjo la colisión con la van identificada con el número económico 114 de la empresa Untrac.

La Cruz Roja envió paramédicos al lugar para brindar atención médica a los heridos, mientras que la Guardia Nacional se encargó del peritaje correspondiente y aseguró la zona.

Hasta el momento, se reportan ocho personas lesionadas y ocho fallecidas, entre ellas tres menores de edad. Las autoridades continúan realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias exactas del accidente.

Ocho muertos, saldo de brutal accidente en la Carrillo Puerto - Chetumal [Foto: Redes Sociales]

Cierra carretera Puerto - Chetumal tras fatal accidente

Tras el trágico suceso, la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo (Coeproc) emitió un comunicado informando el cierre temporal de la carretera federal en el tramo Chetumal - Felipe Carrillo Puerto, a la altura del entronque de la comunidad de X-Hazil Sur.

El comunicado pide a los conductores a tomar precauciones y evitar circular por esta vía hasta nuevo aviso, mientras continúan los trabajo de los equipos para el rescate de los cadáveres.

Con información de De Peso Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton