|
Ese programa llega con la coordinación del hospital y el apoyo ha sido bastante positivo (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de 300 mastografías se les han realizado a mujeres con apoyo del Club de Leones Renacimiento de Playa del Carmen en los últimos tres años, de los cuales en octubre se han hecho cerca de 80, por lo que se convierte en el mes con más actividad de prevención del cáncer de mama.

Olga Blanco García, presidenta de esta asociación civil, pidió a las mujeres acercarse a los centros de información para que la prevención del cáncer de mama sea mayor.

“Ese programa lo traemos en coordinación del hospital y nos han apoyado para no cerrar estos programas a las mujeres (…) los sábados a las 8:00 de la mañana se están haciendo las citas”, explicó Blanco García.

Mencionó que debido  a que octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, se ha buscado que se implementen más  canales  de difusión y eventos donde se hablan de la importancia de este tema de salud pública.

También te puede interesar: ¿Ya vacunaste a tu hijo contra el sarampión y rubéola?

“Las mastografías se hacen en el Hospital General de Playa del Carmen, se puede pedir más información en el teléfono 9841134209, nuestras instalaciones están en la calle 4 entre 25 y 30, ahí pueden recurrir (…) nos está apoyando el Colegio de Médicos, la universidad Itzamná y la Cámara de Comercio, todos para darle la difusión a estos programas que estamos haciendo”, expuso la entrevistada.

Recalcó que aunque una mastografía no cura este padecimiento, es de gran importancia para la prevención de la misma, por ello recomendó informarse para disminuir los niveles del cáncer de mama en el país.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud,  muestran que el cáncer de mama es la enfermedad más común entre las mujeres a escala mundial, pues representa el 16% de todos los cánceres femeninos y estima que una de cada ocho mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida. 

Sin embargo, la supervivencia a los cinco años de un diagnóstico es del 82%, por ello las campañas son constantes  para invitar a las mujeres a realizarse las pruebas para detectar este mal.

Lo más leído

skeleton





skeleton