21 de Octubre de 2018

riviera-maya

Gasolineros ocultan su información y evitan ser denunciados

Por tal razón la Profeco dice desconocer el número exacto de establecimientos que incurren en faltas.

Según la Profeco, se desconoce el número de gasolineras denunciadas por los usuarios, debido a que éstas pueden ocultar su información jurídica.  (Adrián Monroy/SIPSE)
Según la Profeco, se desconoce el número de gasolineras denunciadas por los usuarios, debido a que éstas pueden ocultar su información jurídica. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir en Facebook Gasolineros ocultan su información y evitan ser denunciadosCompartir en Twiiter Gasolineros ocultan su información y evitan ser denunciados

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  En Quintana Roo es difícil saber el número y nombre de las gasolineras que tienen quejas en su contra por parte de los consumidores, debido a que sus dueños se amparan jurídicamente para que su identidad no se dé conocer, según explicó subprocurador de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Salvador García Higaredas, subprocurador de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con el funcionario federal los dueños de gasolineras se valen del artículo 16 constitucional que califica como inviolables a las comunicaciones privadas y explica que sólo un juez puede tener alcance a las mismas cuando se trate de información relacionada con la comisión de un delito. 

García Higaredas especificó que en este caso es difícil que se pueda tener acceso y cuantificar que número de gasolineras incurren en faltas, no obstante que es la misma dependencia que él coordina la encargada de hacer las verificaciones.

Precisó que aun así continúan con las diligencias en esos establecimientos, mismas que se hacen de acuerdo con planes específicos y no se realizan al azar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios