20 de Agosto de 2018

Chetumal

Ocupa Q. Roo quinto lugar para generar ingresos

El Indicador Compuesto de Capacidad para Generar Ingresos.

Juan Pablo Guillermo, Secretario de Finanzas y Planeación destacó los resultados. (Redacción/SIPSE)
Juan Pablo Guillermo, Secretario de Finanzas y Planeación destacó los resultados. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Ocupa Q. Roo quinto lugar para generar ingresos Compartir en Twiiter Ocupa Q. Roo quinto lugar para generar ingresos

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Estado de Quintana Roo fue ubicado en el quinto lugar nacional con capacidad para generar ingresos propios, con 62.3 puntos, informó Juan Pablo Guillermo, Secretario de Finanzas y Planeación.

 “El hecho de que Quintana Roo ocupemos este lugar, es una noticia importante que nos obliga a seguir trabajando para que esto mejore y la entidad genera mayores ingresos”

Según el boletín emitido, el Indicador Compuesto de Capacidad para Generar Ingresos (ICGI) 2011-2013 califica en una escala del cero al 100 la capacidad de los estados para generar ingresos propios y Quintana Roo lo ubicó en la quinta posición con 62.3 puntos.

Base económica

El titular de la Sefiplan señaló que la consultoría indicó que el gobierno del estado ha adoptado medidas correctas, como la fiscalización del Impuesto sobre la Nómina (ISN) y la ampliación del impuesto al hospedaje.

En el caso de Quintana Roo puntualiza los ingresos propios son respaldados por una base económica sólida, apoyada en infraestructura turístico-hotelera que tiene el estado.

Y en el 2014, podría mejorar la situación, dado que el estado tomo medidas para incrementar los ingresos propios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios