Q. Roo, tercer lugar nacional con más quejas en Profeco

Tiempos compartidos, aerolíneas y agencias de viaje son los segmentos más demandados por los turistas.

|
Se siguen registrando quejas los turistas que visitan este destino. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE)
CANCÚN, Q. Roo.- Con 143 quejas en el rubro turístico en lo que va del año, Quintana Roo se ubica en el tercer lugar de las entidades con más demandas contra prestadores de servicio de este segmento ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sólo por detrás de la Ciudad de México que cuenta con más de 500 y de Jalisco con 423.

José Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho de la dependencia federal, comentó que los segmentos más demandados por los turistas son tiempos compartidos, aerolíneas y agencias de viaje.
    
Abundó que los tiempos compartidos y las aerolíneas, con 82 y 30 quejas, respectivamente, en contra, tienen un índice de solución del 75% y con las agencias de viaje hay 31 con un porcentaje de solución del 80%.

Destacó que la Ciudad de México y Jalisco tienen más demandas en contra de prestadores de servicio turístico, porque son ciudades más grandes y con mayor cantidad de personas.

Sin embargo, comentó que curiosamente, el 90% de las quejas que se interponen en la entidad son de turistas nacionales provenientes de esas dos entidades del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton