|
La Quinta Avenida registra alta actividad turística. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya indicó que sus estadísticas de verano 2018 mantienen una tendencia positiva, ya que se registra hasta el corte de julio pasado un 90% de ocupación general, superando la expectativa proyectada de manera previa.

Esto a pesar de lo que pudiesen representar los temas de inseguridad o el impacto por la cantidad de sargazo, que ha estado impactando el litoral de la geografía local.

También te puede interesar: Ocupación hotelera, con una ligera baja

Manuel Paredes Mendoza, director de los centros de hospedaje locales, recordó además que la tendencia estadística es similar al 2017, pero con tres mil habitaciones más, lo que representa un aumento de huéspedes de un 6% en el acumulado general.

“Las estadísticas de cierre de temporada de verano marcan que julio marcó un 90% de ocupación. Ha sido un excelente verano y esperamos que continúe y que a fin de este mes, cuando tengamos los números finales se mantengan las buenas noticias. Se superó la expectativa del 85%, y este año se espera un récord de visitantes con más de 5 millones de turistas nacionales e internacionales, a pesar de situaciones de inseguridad, sargazo”, dijo el representante hotelero.

Subrayó que los temas de violencia e inseguridad no han impactado directamente al turismo que visita este destino.

Sin embargo, Paredes Mendoza reconoció que no se ha registrado un crecimiento esperado en el mercado estadounidense a Playa del Carmen, aunque ha crecido el mercado nacional y sudamericano, especialmente el argentino mediante paquetes “Todo incluido”.

Adelantó también que la proyección para la llamada “temporada baja”, ubicada durante los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre, las estadísticas de ocupación bajarán entre el 60 y el 65%.

El director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, ante la realidad mundial de los flujos turísticos y competencia global, es necesario que se conozcan claramente las tendencias que buscan los turistas, además de que se debe de saber en dónde poner la ofertas y conocer el perfil de cada visitante, de acuerdo a los países y región de donde provienen.

Paredes Mendoza indicó, que aunque las agencias turísticas en línea han crecido en operación durante el último año, la mayoría de los visitantes solo las usa para investigación del destino y terminan comprando en agencias regulares o directamente con los centros de hospedaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton