Quintana Roo se posiciona como líder en ocupación hotelera

Las estrategias estatales en materia de turismo propiciaron un mayor nivel.

|
Muchas cadenas internacionales se han establecido en estos lugares. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el mes de junio, los centros de playa reflejaron los niveles más altos de ocupación hotelera, rebasando incluso la ocupación promedio a nivel nacional, de 63.1 por ciento, informó el portal El Economista.

Quintana Roo se posicionó en primer lugar con el mayor porcentaje de ocupación hotelera: en la Riviera Maya con 86.6%, y en Cancún con 82.0 por ciento.

También te puede interesar: Foro de Negocios traerá oportunidades de comercio al Caribe

Al respecto, José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic,) señaló que muchas cadenas internacionales se han establecido en estos lugares, y se ha invertido una cantidad importante de recursos, lo que los ha convertido en destinos atractivos, tanto a nivel nacional como internacional.

Les siguió Nuevo Vallarta -Nayarit-, otro destino de playa, con 78.7% de ocupación, de acuerdo con cifras preliminares de la Secretaría de Turismo.

Nivel de ocupación

Por otra parte, San Luis Potosí fue el único destino del interior de la República que consiguió un nivel de ocupación cercano al de los centros playeros, con 72.3 por ciento.

El analista del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), Kristobal Meléndez Aguilar, expuso que principalmente las estrategias estatales en materia de turismo propiciaron un mayor nivel de ocupación.

Lo más leído

skeleton





skeleton