21 de Septiembre de 2018

Cancún

Quintana Roo se posiciona como líder en ocupación hotelera

Las estrategias estatales en materia de turismo propiciaron un mayor nivel.

Muchas cadenas internacionales se han establecido en estos lugares. (Archivo/ SIPSE)
Muchas cadenas internacionales se han establecido en estos lugares. (Archivo/ SIPSE)
Compartir en Facebook Quintana Roo se posiciona como líder en ocupación hoteleraCompartir en Twiiter Quintana Roo se posiciona como líder en ocupación hotelera

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el mes de junio, los centros de playa reflejaron los niveles más altos de ocupación hotelera, rebasando incluso la ocupación promedio a nivel nacional, de 63.1 por ciento, informó el portal El Economista.

Quintana Roo se posicionó en primer lugar con el mayor porcentaje de ocupación hotelera: en la Riviera Maya con 86.6%, y en Cancún con 82.0 por ciento.

También te puede interesar: Foro de Negocios traerá oportunidades de comercio al Caribe

Al respecto, José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic,) señaló que muchas cadenas internacionales se han establecido en estos lugares, y se ha invertido una cantidad importante de recursos, lo que los ha convertido en destinos atractivos, tanto a nivel nacional como internacional.

Les siguió Nuevo Vallarta -Nayarit-, otro destino de playa, con 78.7% de ocupación, de acuerdo con cifras preliminares de la Secretaría de Turismo.

Nivel de ocupación

Por otra parte, San Luis Potosí fue el único destino del interior de la República que consiguió un nivel de ocupación cercano al de los centros playeros, con 72.3 por ciento.

El analista del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), Kristobal Meléndez Aguilar, expuso que principalmente las estrategias estatales en materia de turismo propiciaron un mayor nivel de ocupación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios