Positiva ocupación hotelera en Chetumal

Durante el tercer trimestre del año se registró un incremento de 9.9 puntos porcentuales.

|
El sector hotelero y turístico se prepara para la temporada decembrina y de fin de año. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El tercer trimestre del año registró un incremento de 9.9 puntos porcentuales en ocupación hotelera en Chetumal, comparado con el mismo período de 2017; en 2018 alcanzó un 55.4%, y el año pasado un 45.5%.

También ha sido el mejor registro en cuanto al número de cuartos ocupados en lo que va del año en la capital del Estado, durante el primer trimestre fue un 41.3%, y en el segundo período un 52.5%.

También te puede interesar: Sector hotelero busca un aumento del 6% en tarifas

Durante 2018, el mes de julio el porcentaje de cuartos ocupados alcanzó un 67.7%, 14 puntos más que el año pasado, cuando cerró con un 53.7%; en agosto logró un 55.6%, 8.4 puntos arriba que el 2017, que registró un 35.6%; y en septiembre cerró con un 43.1%, 7.5 puntos más que en el mismo mes del año pasado, cuando logró un 53.6% en ocupación hotelera.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, dijo que prevén esa tendencia a la alza continúe en lo que resta del año.

“Este año Chetumal ha sido sede de importantes eventos a nivel nacional, lo que ha permitido elevar el porcentaje de la ocupación hotelera, prácticamente todo el año hemos ido a la alza y desde luego que queremos cerrar el último trimestre de la misma manera”.

En el mes de octubre, la capital será sede del Tour Mundial de Voleibol Femenil de Playa, del 24 al 28 de octubre, por lo que se prevé una ocupación hotelera del 60%, son aproximadamente 45 equipos de 20 países, 120 personas entre atletas, entrenadores y staff.

Chetumal tiene la infraestructura necesaria para albergar ese tipo de eventos, cuenta con aproximadamente tres mil habitaciones, con una tarifa promedio, al cierre del 11 de octubre fue de 650 pesos, pero en la pasada temporada vacacional se alcanzó una tarifa promedio de 800 pesos.

Estamos promocionando el evento en todos los estados de la Península, así como en el vecino país de Belice, son eventos que incentivan el flujo económico e incentiva la ocupación hotelera”.

La empresaria chetumaleña, indicó que el sector hotelero y turístico en general del sur del estado ya se prepara y perfila para la llegada de la temporada decembrina y de fin de año.

Lo más leído

skeleton





skeleton