Azota la temporada baja a cozumel

El 63.84% de las 3 mil 399 habitaciones de los 21 hoteles asociados, permanecen sin huéspedes.

|
Autoridades de turismo promueven el vuelo directo de Aeroméxico entre Cozumel y la Ciudad de México. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tal y como se pronosticó por parte de los directivos de la Asociación de Hoteles de Cozumel el porcentaje de registros de habitaciones ocupadas inició la semana con un 36.16% y mientras esto sucede, representantes de esta rama económica y del ayuntamiento hacen promoción del vuelo directo de Aeroméxico que inicia el primero de octubre entre Cozumel y la Ciudad de México.

El 63.84% de las 3 mil 399 habitaciones que conforma el padrón de 21 hoteles permanecía sin ocupación según datos aportados por personal del área de estadísticas de la Asociación al cierre del 24 de agosto.

El fin de semana previo se registraron porcentajes de ocupación un poco mayores: de 47.63 durante el sábado 22 de agosto, mientras que el domingo 23 descendió a 38.11%.

También te puede interesar: Preparan Caravana turística para atraer visitantes 

A lo largo de la semana anterior la ocupación fluctuó entre los 43 y 45 puntos porcentuales y el repunte del fin de semana se atribuye a la presencia de triatletas que llegaron a la isla para competir en el Triatlón Mr. Sanchos en la que fue su última edición luego de cuatro años de llevarse a cabo.

Según los datos aportados por la Asociación de Hoteles, el 21 de agosto la ocupación fue de 43.93%, el 20 del mismo mes se cerró en 44.62% en tanto que el 19 de agosto fue de 44.10%, cifra menor a la reportada un día antes, que fue de 45.02%.

Promoción en México

Por lo que toca a los esfuerzos de promoción desde el pasado lunes se inició la caravana turística que contempla visitas a Monterrey, León, Guadalajara y Distrito Federal para promocionar el puente aéreo México-Cozumel-México de la línea comercial Aeroméxico que inicia operaciones el primero de octubre.

Lo más leído

skeleton





skeleton