Vaticinan un provechoso ‘puente’ para Tulum

Líderes del ramo turístico pronostican una buena derrama económica durante los días de asueto.

|
Los prestadores de servicios turísticos esperan una buena derrama durante el próximo puente vacacional. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El puente vacacional que comienza el viernes 1 de mayo y termina el martes 5 de mayo, favorecerá a la industria hotelera con turismo nacional procedente de varios estados del sureste mexicano, informó Roberto Palazuelos Badeaux, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.

En lo que se refiere a la industria gastronómica se espera que haya un incremento en el nivel de ocupación, estimado en un 20% más, previó Juan José González Calderón, dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac). 

En el mismo renglón Mario Salvador Cruz Rodríguez, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos del Centro de Tulum, aunque no precisó cantidad ni cifras, informó que durante los días jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y martes se espera una excelente derrama económica en el noveno municipio

También te puede interesar: Ajustan el calendario escolar; permiten megapuente de cinco días

Los dirigentes de las diferentes cámaras empresariales establecidas en el noveno municipio coincidieron en que con motivo de uno de los “puentes” más prolongados del periodo escolar 2014-2015, los prestadores de servicios turísticos en sus distintas actividades, sobre todo las acuáticas y los guías de turistas, esperan un ligero repunte para este fin de semana y dos  primeros de la próxima.

Además de acuerdo con dueños de los hotelitos del centro, llegarían a un 70% de actividades para este viernes, sábado y domingo con las reservaciones que tienen la mayoría de los lugares ubicados en el pueblo, ya que la zona de playas tiene una mayor demanda por parte de los visitantes extranjeros, en general se espera una excelente derrama económica para las pequeñas y medianas empresas locales.

Palazuelos Badeaux, destacó  que este puente generará también actividades recreativas y se fomentará la actividad mercantil en el noveno municipio. 

Jorge Portilla Manica, director general de Turismo, explicó que las playas, zonas arqueológicas, cenotes y lagunas enclavadas en el noveno municipio significan un importante espacio para vacacionar, además de ser un punto de reunión para fomentar la convivencia familiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton