22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ocupación hotelera, sin afectación por lluvias

Los prestadores de servicios náuticos han suspendido actividades como medida de protección a los turistas.

Los turistas dejan las playas por otras actividades. (Adrián Barreto/SIPSE)
Los turistas dejan las playas por otras actividades. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Ocupación hotelera, sin afectación por lluviasCompartir en Twiiter Ocupación hotelera, sin afectación por lluvias

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las continuas lluvias que ha padecido Solidaridad en los últimos días no han alejado a los turistas, quienes han dejado las playas por otras actividades, aseguró el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza.

De acuerdo al vocero del sector hotelero, sus agremiados no han reportado cancelaciones, aunque sí se han restringido las actividades de playa para evitar que ocurran accidentes, y por el contrario “estamos viendo que las actividades de los turistas que llegan a salir de sus hoteles están haciendo un turismo de shopping”.

Hasta este miércoles, la ocupación hotelera reportada es del 65%, es decir cuatro puntos porcentuales arriba que en el 2012, lo que para Paredes Mendoza refleja una ocupación “sana” y sin afectaciones por las lluvias.

Si el mal tiempo aleja a los turistas de las playas, provoca el consumo en bares y restaurantes, salvo los que se ubican en la calle 1 norte y calle 12, en donde se ha cerrado incluso la circulación vehicular.

Prestadores de servicios náuticos han sacado sus embarcaciones del mar, como medida de prevención por los oleajes que por lapsos se vuelven intensos. “Además ni turismo tenemos, ya llevamos desde el domingo, desde el sábado que no tenemos salidas, así que también por eso las resguardamos del temporal”, dijo Ramsés Matías Novelo.

Paredes Mendoza hizo un llamado a las empresas transportadoras de turistas y de pasajeros locales para conducir con precaución, especialmente en la carretera federal que conecta a Solidaridad con Cancún, pues las inundaciones han sido intensas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios