Afecta a hoteleros el hospedaje ilegal

El sector pide que se regularice la renta de cuartos por medio de redes sociales.

|
Los hoteles del destino están reportando ocupaciones del 85%. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, comentó que las rentas vacacionales están menguando en un 50% las ocupaciones, claro ejemplo de esta ganancia en contra: “las redes sociales” que apuestan por nuevos métodos de renta.

El dirigente empresarial comentó que hay negativa de los dueños de estos negocios, como las rentas, por invertir en la Riviera Maya, dijo el empresario.

También te puede interesar: Si no quieres pagar un hotel, renta una casa o 'depa' en Cancún

Comentó que hace unas semanas, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles envió al secretario de Turismo federal, una carta en la que además de expresarle sus inquietudes respecto de la situación de inseguridad que se vive en muchos puntos del país, le pedía que intercediera por ese sector, ante lo que han denunciado como una oferta ilegal: la plataforma de renta de pisos, casas y departamentos para turistas.

Andrea Litio dijo que este es uno de los tránsitos ilegales de turismo que hay en la Riviera Maya.

Que haya claridad en el asunto, no estamos viendo porque en el destino haya una parte que no se involucre”, dijo el empresario.

Dijo que en este sentido nace una regulación en los diferentes niveles de organización gubernamental que tengan indicios en los movimientos básicos de cada municipio.

Ayer la temporada alta comenzó a reflejarse a través de las estadísticas desde principios de este mes, cuando el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya informó de ocupaciones del 85% en los alrededor de 45 mil cuartos de hotel; sin embargo, los últimos reportes arrojan que ya sobrepasa el 90%.

Se espera que estos porcentajes se mantengan hasta la primera semana del mes de agosto.

Andrea Lotito comentó que en caso que se resuelva la situación en lo que confiere en el municipio de Solidaridad, sede de la Riviera Maya, en pocas semanas habrá una mejor situación recaudatoria.

Dijo que el principal aliado es la región turística, la cual está trabajando en este sistema por medio de distintos programas, como la publicidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton