Prevén ocupación de 100% en Semana Santa en Bacalar

El mayor porcentaje de las reservaciones es principalmente del turismo nacional.

|
Se mantiene una constante afluencia de vacacionistas en el Pueblo Mágico. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los hoteleros del Pueblo Mágico de Bacalar, mantienen sus expectativas de lleno total el próximo período vacacional de Semana Santa, porque algunos centros de hospedaje registran reservaciones de casi 100%, a dos semanas del asueto.

Linda Argaez Calderón, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, indicó que esta es una de las temporadas del año que registran mayor ocupación hotelera, principalmente por turismo nacional.

También te puede interesar: ¡Wow! Llegarán 34 hoteles flotantes a Cozumel

Algunos casos como Villas Bakalar, tienen pocos espacios para reservar ese período, pues con anticipación los turistas han comenzado a reservar sus cuartos, a fin de pasar sus vacaciones en el destino.

Indicó que la Semana Mayor, es cuando registran más afluencia de vacacionistas en el Pueblo Mágico, por lo que ya estrecharon comunicación entre los asociados, para asegurar que las familias que lleguen, encuentren cuartos disponibles. El 85% del turismo que llega este período de asueto, es de origen nacional y el 15% restante provienen de otros países.

La empresaria hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos y a la población en general, informar a los visitantes sobre la fragilidad del ecosistema lagunar, para que pongan la basura en su lugar, que no toquen o pisen los estromatolitos, que utilicen bloqueadores solares biodegradables para meterse a la laguna, entre otras medidas de preservación de la laguna y bellezas naturales que la rodean.

Héctor Ic Rodríguez, presidente de la Unión de Asociaciones Civiles de Bacalar, destacó la necesidad de adoptar medidas de cuidado a la naturaleza que rodea el ecosistema de la Laguna de los Siete Colores, “vamos a colocar carteles en sitios donde existen estromatolitos para los cuiden y boyas alrededor de la Isla de los Pájaros para que las embarcaciones no se acerquen”.

Indicó que son medidas de amortiguamiento que acordaron los grupos ambientalistas locales con los prestadores de servicios turísticos para evitar que la visita masiva de personas ponga en riesgo el frágil ecosistema lagunar.

Lo más leído

skeleton





skeleton