Llega el mejor fin de semana para la hotelería

De acuerdo con estimaciones de la Asociación de Hoteles, algunos centros de hospedaje estarán al 100%.

|
Los hoteleros esperan que este fin de semana sea el de mejor ocupación durante la temporada de verano. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este fin de semana se espera que la ocupación llegue a niveles cercanos al 95%  en los alrededor de 43 mil cuartos de hotel que hay en la Riviera Maya. 

De acuerdo con Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya,  este alto nivel de ocupación sería el más elevado  que se podría percibir en esta temporada vacacional de verano en los más de 400 hoteles que hay en el destino

Sin embargo, añadió que se prevé que haya hoteles en los que el flujo de vacacionistas sea intenso y por ello lleguen a llenos totales. 

También te puede interesar: Podrás esquiar en la nieve desde la Riviera Maya ¡Entérate!

“La percepción es que este fin de semana nos acercamos al lleno total, las estadísticas  muestran bonanza y se extiende también a los pequeños hoteles. Te puedo comentar que en la Riviera Maya tenemos activos 405 hoteles y 43 mil 665 habitaciones… si llegamos al lleno total podemos hablar de casi 90 mil huéspedes, más los que se hospedan con las familias y los muchísimos que se están hospedando en casas de renta vacacional, según nuestro cálculos son otras 30 mil personas que se pueden decir que son visitantes”, expresó Andrea Lotito. 

"En la Riviera Maya tenemos activos 405 hoteles y 43 mil 665 habitaciones", Andrea Lotito

Es decir, están pernoctando alrededor de 120 mil personas en el destino a diario, quienes llegan en plan vacacional. 

A pesar de que se espera este repunte solo para estos dos días, en lo que resta de las vacaciones de verano aún habrá altas ocupaciones, las cuales en promedio se mantendrán  en un 90%; será para finales del mes de agosto cuando este porcentaje decaiga y se mantenga en un 80%, con lo que comenzaría la temporada baja. 

No obstante para Andrea Lotito, estos efectos no se resentirán en la hotelería, pues luego de la llegada de sargazo que ocurrió el año pasado y que ahuyentó a visitantes, para este año no se espera algo similar. 

“Este año no tenemos esta afectación con el sargazo  y la gente nos está premiando con más llegada de visitantes. Para la temporada baja se espera que las tarifas bajen, para hacer más atractivo el mercado, pero no quiere decir que estemos con porcentajes bajos”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton