¿Irás a Tulum en invierno? ¡Apúrate a reservar!

La Asociación de Hoteles indica que desde el 1 de diciembre se espera tener llenos totales.

|
Se prevé que en los primeros días de diciembre estén ocupadas las 7 mil habitaciones de hotel de Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los hoteleros de Tulum mantienen altas expectativas de ocupación con precios igualmente competitivos, aseguró la directora de la Asociación de Hoteles de Tulum, Patricia de la Torre. 

Desde el primero de diciembre se prevé tener llenos los hoteles de Tulum, y las reservas en los hoteles continúan, dijo la funcionaria de este organismo del sector privado.

También te puede interesar: Riviera Maya va por nuevo récord de ocupación turística

A quienes visitan Tulum, la entrevistada recomendó verificar los sitios reservados, aquí lo importante es evitar que ocurra en esta temporada lo que el año pasado durante las vacaciones de invierno cuando se tuvo denuncias de gente que no encontró el sitio donde le vendieron el hospedaje.

En este tipo de fraudes es difícil de identificar a un culpable, ya que operan mediante sitios de internet que desaparecen apenas inicia la temporada o bien son inexistentes los teléfonos a los que se comunicó anticipadamente el turista antes de llegar al destino, dijo.  

El año pasado el fraude alcanzó los 100 mil dólares a través de un supuesto centro de hospedaje identificado como Palace Inn en Akumal, donde hubo más de una decena de afectados.

Previenen fraudes a través de redes sociales

“A través de redes sociales, estamos pidiendo a la gente que verifique la existencia de los lugares  donde van a reservar para evitar ser víctima de este delito”, señaló.

Actualmente no hay quejas y se monitorean las redes sociales para detectar estas situaciones.

"Estamos en los ojos del mundo, se ha realizado buena promoción y los resultados también estarán a la vista en la venidera temporada "

"Estamos en los ojos del mundo, se ha realizado buena promoción y los resultados también estarán a la vista en la venidera temporada vacacional para las más de 7 mil habitaciones que se ofertan en el destino turístico", dijo.

Diciembre, enero y febrero, serán de ocupación total y hasta abril se mantendrá al 95% la ocupación, afirmó la directora de la asociación de hoteles. “Casi todo el año que está por terminar hemos estado en un 80%”, aseguró De la Torre.  

Lo más leído

skeleton





skeleton