Ocupación en Playa, a la baja por inseguridad, alertas y sismos

Esto a pesar de que durante los primeros ocho meses del año, se reflejó una tendencia a la alza.

|
Este septiembre cerrará con un promedio general de 70% de ocupación, dos puntos porcentuales respecto al mismo mes del año pasado. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La inseguridad que ha afectado en este año a la ciudad y que ha generado menciones de gobiernos de otros países, además de los sismos ocurridos en este mes en México, tendrán efectos en la ocupación hotelera, previó Jean Agarrista Marfín, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

“Hasta ahora vamos por encima del año pasado, pero con los diferentes acontecimientos de inseguridad y los warnings que se han retocado, la situación meteorológica y la situación política de Estados Unidos, entre otros factores externos harán que posiblemente haya afectaciones en el turismo norteamericano”, dijo.

También te puede interesar: Ironman impulsará la economía de Cozumel

Durante los primeros ocho meses del año, las estadísticas del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya han reflejado una tendencia a la alza en cuatro puntos porcentuales, en promedio, respecto a los comparativos mes a mes del 2016, pero en el último trimestre del año la brecha se podría reducir e incluso revertir.

“Sí es probable que veamos ese efecto, pero confiamos en otros mercados que nos fortalezcan; vamos a hacer en unos días un sondeo con los touroperadores para ver el comportamiento de otros países con las intenciones de vuelo”, dijo.

Además de la imagen que los hechos de violencia e inseguridad han motivado alertas de viajes de Inglaterra o modificaciones a las ya existentes de Estados Unidos que han incluido menciones de manera particular a la Riviera Maya –específicamente el caso del Blue Parrot a inicios del año- se suman los efectos que podrían tener los sismos ocurridos en este mes que afectaron el centro y sur del país.

“Evidentemente lo que pasó genera inquietudes de otro tipo, ahora la gente no está pensando en vacacionar precisamente, sino en cuidar y remontar el problema que tuvimos y es evidente que tenemos que enfocarnos a apoyar a quienes padecieron este suceso, y esperamos que después ya puedan venir por aquí”, expresó.

Este septiembre cerrará con un promedio general de 70% de ocupación, dos puntos porcentuales arriba con respecto al mismo mes del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton