20 de Septiembre de 2018

Playa del Carmen

Prevén repunte en ocupación y ventas

Esperan alcanzar los porcentajes máximos en contratación de servicios.

La presencia de turistas en las playas va en aumento. (Daniel Pacheco/SIPSE)
La presencia de turistas en las playas va en aumento. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén repunte en ocupación y ventasCompartir en Twiiter Prevén repunte en ocupación y ventas

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los prestadores de servicios turísticos de la zona de playas esperan el ansiado repunte de afluencia turística y mejores ventas para el próximo fin de semana navideño, con la llegada de turistas nacionales, regionales y extranjeros.

Tanto meseros de clubs de playas como trabajadores y vendedores de actividades marítimas turísticas proyectan alcanzar los puntos máximos de contrataciones y servicios a partir del próximo viernes o sábado, en vísperas de la Navidad.

También te puede interesar: Prevén superar ocupación hotelera del 2016

“Pues sí, ojalá que tengamos las mejores ventas para días antes de Navidad y el mero día lleguen más. Que aprovechen porque está bien bonito el clima y nosotros necesitamos mejorar nuestras ganancias”, dijo Roberto González, quien trabaja rentando motos a unos metros de lado norte del muelle Ultramar.

Esto gracias a que las playas de la zona central, norte y sur del destino, comienzan a nutrirse desde este jueves con paseantes y bañistas de diferentes partes del mundo, especialmente ahora que oficialmente inicio el período vacacional decembrina en nuestro país para los planteles educativos del nivel básico.

“Es discreto todavía, pero si esperamos que desde hoy que salieron los niños de las escuelas vaya subiendo el número de turistas en las playas. Calculamos este mediodía unos 3 mil en nuestros recorridos, pero la parte más fuerte será el fin de semana, ya verás con unos 10 mil que seguro disfrutaran de nuestras playas”; dijo Pedro Morales Cantú, supervisor de Guardavidas de Protección Civil en Playa del Carmen.

Indicó que se ha extendido la cobertura de vigilancia del equipo municipal de rescate y emergencias acuáticas que encabeza, pues ahora están comenzando desde la zona de Playacar, a la altura del hotel Fisherman, hasta llegar a la popular zona de Punta Esmeralda, sumando para estas fechas de fin de año casi 12 kilómetros.

Cabe mencionar que de acuerdo al pronóstico del departamento municipal de climatología y meteorología las temperaturas para el fin de semana serán las adecuadas para quienes buscan sol, arena y mar, ya que el clima oscilará entre los 26 grados centígrados como mínima y una máxima de 30 grados centígrados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios