12 de Diciembre de 2017

Policía

Ocurre un asalto cada dos horas en Chetumal

Reporta la Policía Municipal Preventiva casi 4 mil robos durante los últimos 10 meses.

En el renglón de robo vehicular, la policía ha recuperado 89 de los 415 reportados. (Ernesto Neveu/SIPSE)
En el renglón de robo vehicular, la policía ha recuperado 89 de los 415 reportados. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir en Facebook Ocurre un asalto cada dos horas en ChetumalCompartir en Twiiter Ocurre un asalto cada dos horas en Chetumal

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De acuerdo con la Policía Municipal Preventiva en 10 meses se han reportado tres mil 988 robos en diversas modalidades; una estadística que arroja en promedio un asalto cada dos horas en la capital, en su mayoría cometidos en hogares, seguido por el atraco de vehículos y bicicletas; también a personas, comercios y una serie de rapacerías que son reportadas al número 066 de emergencia de enero a octubre.

De estos datos, 905 son en tentativa, estadística muy similar a la que se presentó durante el 2011.

Así, durante el período señalado fueron reportados 631 robos a casa-habitación, 415 vehículos (desde motocicletas hasta camionetas, un remolque y una lancha), 278 vehículos de pedales, 260 robos a personas, 212 robos de tubería de cobre, 210 teléfonos celulares, 135 atracos a establecimientos  comerciales, 57 animales robados y 47 robos hormiga.

En el renglón de robo de automotores, los números muestran que de 415 reportados, la policía recuperó apenas 89. Aquí, el 95% de los hurtos ocurrieron mientras la unidad se hallaba estacionada frente al hogar del propietario. Algunos de los vehículos robados se encontraban con el motor en marcha.

La tendencia durante los últimos años es a la alza, en tanto que la recuperación ha ido en sentido opuesto. Esto es, se han recuperado menos vehículos que en lo que va de 2012.


(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios