22 de Enero de 2018

Chetumal

Merma la sobreproducción el precio del chile habanero

El picante proveniente de Yucatán y Campeche, ocasiona una caída de por lo menos cinco pesos en el kilogramo.

El mercado del picante ha tenido una gran oferta ocasionando que el precio se reduzca en aproximadamente 10 pesos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
El mercado del picante ha tenido una gran oferta ocasionando que el precio se reduzca en aproximadamente 10 pesos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Merma la sobreproducción el precio del chile habaneroCompartir en Twiiter Merma la sobreproducción el precio del chile habanero

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El chile habanero que se produce en la entidad ha comenzado a sufrir una serie de disminuciones en cuanto a los precios por kilogramo, esto, derivado del exceso de picante que se está generando en la temporada. 

El chile proveniente de otros estados, como Yucatán y Campeche, ha ocasionado una caída de por lo menos cinco pesos en el kilogramo. Esto representa grandes pérdidas para los productores del picante quienes tienen que lidiar con los intermediarios, los cuales le bajan aún más el precio a su producción.

A inicios de año, el precio del kilogramo de chile habanero se ubicó en aproximadamente 35 pesos. No obstante, conforme fueron pasando los días y comenzando la temporada de cosecha a finales de febrero, el precio del kilogramo de chile repuntó y se colocó en 45 pesos el kilogramo, mismo que se mantuvo durante aproximadamente dos meses, ya que hace unos días se cotizó a 30 pesos el kilogramo del picante.

De acuerdo con Emilio Alamilla Mix, productor de chile habanero del invernadero social de Chun-Huas, el precio del picante disminuyó debido a que la cosecha de los productores de los estados del sureste ya ha comenzado y se encuentra en todo su apogeo. Por ello el mercado de picantes ha tenido una gran oferta ocasionando que el precio del chile habanero se reduzca en aproximadamente 10 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios