Comida mexicana migra de ‘los rinconcitos’ a las grandes marcas

De acuerdo con un experto en la materia, Playa del Carmen se perfila para ser un destino gastronómico.

|
Adrián Barreto/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Playa del Carmen ha tomado un nuevo rumbo gastronómico con la incorporación de la cocina Mexicana como un elemento predominante en la oferta, luego de que hace algunos años la comida Gourmet fue la predilecta; y se enfila para ser un destino restaurantero. 

Rodrigo Hernández Cabrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) afirmó que el carácter cosmopolita de la ciudad se ha reflejado en el sector con la proliferación de comida especializada, como la de origen argentino, brasileño, española y principalmente mexicano.

"Las opciones son variadas, tenemos una amplia gama de cocina de todas partes del mundo, pero sobre todo ya destaca la comida Mexicana con grupos importantes que han llegado y otros que llegarán próximamente, que hablan del imán que resulta este destino y que a la vez lo transforman", dijo también el representante de Grupo Azotea.

También te puede interesar: ¿Sabes para qué sirven los distintivos M y H en restaurantes?

Agregó que la geografía restaurantera ya no se limita a la Quinta Avenida, sino que ahora la avenida 10 también alberga establecimientos que aportan a la oferta gastronómica de Playa del Carmen, que "ya se puede y se debe vender como un destino de sol y playa pero además con riqueza culinaria".

Consideró a La Cueva del Chango, Yaxche, La Fishería, Frida Kahlo, Los Hijos de la Tostada, como los lugares iconos de la comida Mexicana, y resaltó  la presencia de grupos como Santanera, Cinbersol, Grupo Anderson, y Grupo Azotea.

Dijo que la zona turística de Playa del Carmen tiene aún potencial para el sector gastronómico, que además de generar empleos están transformando la presentación arquitectónica de Playa del Carmen que cada vez más deja de lado los ‘rinconcitos’ restauranteros y da paso a grandes marcas.

Para este año se ha contemplado abrir más establecimientos cortesía de los grupos Sonora Grill y Grupo Silvestre, con fuerte presencia a nivel nacional, así como dos nuevas unidades de Grupo Azotea, que en estos momentos tiene ya 15 restaurantes operando en el destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton