13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Fabrica jabones de plantas y frutos

Gregorio Cauich Cohuó, jardinero originario de Lázaro Cárdenas, utiliza la sábila, el árnica y la guayaba para sus productos.

Coloca un pequeño invernadero en el estacionamiento de la Casa de la Cultura. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Coloca un pequeño invernadero en el estacionamiento de la Casa de la Cultura. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir en Facebook Fabrica jabones de plantas y frutos Compartir en Twiiter Fabrica jabones de plantas y frutos

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La sábila, el árnica y la guayaba, entre otras, son utilizadas aún por personas con raíces mayas para aliviar enfermedades.

Gregorio Cauich Cohuó, jardinero originario de Lázaro Cárdenas, fabrica jabones medicinales a partir de estas plantas y frutos, y las oferta a la ciudadanía en general en el estacionamiento de la Casa de la Cultura.

“Hay que aprovechar lo que la naturaleza nos da, no hay nada mejor que eso”, dijo Cauich Cohuó.

Adriana Liz Mena, acude al pequeño vivero a la intemperie en el estacionamiento de la Casa de la Cultura, en busca de jabones de sábila y de guayaba. Afirman que su piel se siente más sana y tersa que con los productos de marcas comerciales que había probado antes. 

Cada vez que compra los productos del originario del municipio de Lázaro Cárdenas, le encarga otros más para su próxima visita, ya que dice que comparte lo dicho por el productor, no hay nada mejor que lo que la naturaleza nos brinda.

Cauich Cohuó planea quedarse de tiempo completo en el estacionamiento donde tiene sus plantas. Para ello está construyendo un pequeño techo improvisado, ya que las recientes lluvias lo han obligado a vivir entre Lázaro Cárdenas y Cancún. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios