Oficializan despido de "aviadores" del Ayuntamiento othonense

El Cabildo apremió la labor efectuada por la Oficialía Mayor; a pesar de la reingeniería, se estima que sobreviven 250 empleados sin una función especifica.

|
El compromiso de disminuir la nómina del Ayuntamiento existía desde 2011; se estima que han sobrevivido a la reingeniería cerca de 250 "aviadores". (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco urgió a la Oficialía Mayor a cumplir con la tarea instruida por el Cabildo de dar de baja a los denominados “aviadores”, situación que confirmó la primera regidor, Miriam Osnaya Sánchez.
“Hubo un número de bajas significativas en el inicio del trabajo que hicimos, pero quedan aún en nuestro registro de nómina una cantidad importante de personas que siguen cobrando y que no tienen una función específica” detalló la primera regidor.
 
Osnaya Sánchez señaló al oficial Mayor Omar Escalante Muza como el responsable de esta tarea, pues las bajas tienen que darse antes de fin de mes para que puedan dar cumplimiento puntual al compromiso de pago a quienes sí están haciendo su labor en el Ayuntamiento.
 
La insistencia en el cumplimiento de esta medida necesaria, derivó efectivamente en la disminución del personal de diferentes áreas, pues al inicio de la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio la nómina del municipio se engrosó con al menos mil 200 trabajadores más; actualmente se estima que sobreviven a la llamada reingeniería administrativa, unos 250 “aviadores”.

Lo más leído

skeleton





skeleton