Aterrizan estrategia para Mundo Maya

Se atenderían de forma expedita programas de infraestructura y señalización.

|
La representación regional presentará proyectos de obra pública. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El bloque turístico del Mundo Maya es oficial con la Delegación Regional del Sureste, integrada por Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, el objetivo es alinear la política turística de los estados a la Política Nacional Turística. Laura Fernández Piña, titular de la Secretaría de Turismo en el estado de Quintana Roo (Sedetur), señaló que con la representación federal en la región se tendrá una mayor comunicación, sobre todo en la presentación de proyectos y programas, y es Campeche la sede oficial de la coordinación regional del sureste. 

Para la funcionaria quintanarroense la representación regional de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) es relevante porque se atenderán de forma expedita proyectos federales como programas de infraestructura, obra pública y señalización por mencionar algunos, los cuales anteriormente son tardados por el desplazamiento hasta el Distrito Federal.

Con la publicación ayer del acuerdo de la Circunscripción Territorial de las Delegaciones Regionales de la Secretaría de Turismo (Sectur) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se oficializa un cambio estructural presentado hace poco más de un mes. Lo que fortalece el trabajo entre el estado y la federación y sobre todo el interés de los estados del sureste para reactivar el proyecto Mundo Maya.

El país fue dividido en seis Delegaciones Regionales y sus titulares tienen la responsabilidad de coordinar y supervisar la operación y funcionamiento de las mismas para que haya un lineamiento ordenado en el área turística conforme al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que busca incrementar la derrama económica al país a través del turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton