16 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Ofrece biblioteca pública de Cancún cursos de verano

Fomentarán el cuidado del medio ambiente, la lectura y el buen comer.

Las inscripciones para
el curso de verano se llevarán a cabo este mes. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Las inscripciones para el curso de verano se llevarán a cabo este mes. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrece biblioteca pública de Cancún cursos de veranoCompartir en Twiiter Ofrece biblioteca pública de Cancún cursos de verano

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La biblioteca pública Enrique Barocio Barrios a partir del 8 de julio y hasta el 2 de agosto llevará a cabo el programa: “Mis vacaciones en biblioteca”. Las inscripciones serán este mes entre las edades de seis a 15 años. 

Juan Carlos Núñez Fernández, coordinador de bibliotecas públicas en Benito Juárez, dijo que se realizarán cursos, talleres y concursos de lectura.

El primer curso con el que abrirán será con el manejo de las emociones. Indicó que es un factor que a muchos se les van del control y es importante para obtener una mejor calidad de vida y alcance de metas, por lo que consideró que a niños y adolescentes les van a interesar.

Mencionó que también orientarán a los niños y adolescentes que asistan al cuidado del medio ambiente con el programa: “Quintana Roo verde y sustentable”,  una puerta de acceso a un mayor nivel de conciencia y responsabilidad, así como un consumo responsable. Se les impartirán pláticas acerca de la importancia de comer sanamente.

Los talleres se basarán en juegos didácticos, como realizar círculos de lectura, además de juegos creativos a desarrollarse en computadoras.

“Los concursos de lectura será para una mejor de la reflexión de lo que se lee, además que los jóvenes ganen en visión critica y vayan sembrando la semilla de la lectura, lo cual implica responsabilidad”, señaló Núñez Fernández.

La biblioteca Barocio cuenta con un acervo de mil 800 libros con gran variedad de géneros, novelas, poesías, cuentos, ensayos, entre otros.

Recientemente adquirieron una colección literaria de reconocidos autores latinoamericanos como, Manuel Vázquez Montalván, Carlos Monsiváis, Carmen Boullosa, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios