Ofrece DIF cirugías gratuitas en Isla Mujeres

Con el programa “Cirugía Extramuros” evaluarán y en su caso realizarán intervención quirúrgica gratuita a personas con carnosidad, cataratas, labio y paladar hendido.

|
Será el próximo jueves en el Club de Gente Grande, de 11 de la mañana a dos de la tarde. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo y DIF Isla Mujeres, emprenderán el programa “Cirugía Extramuros” para evaluar y en su caso realizar intervención quirúrgica gratuita a personas con pterigión (carnosidad), cataratas, labio y paladar hendido, según informa un boletín de prensa. 
 
La Institución de asistencia social que preside Eunice Sánchez Montalvo, dio a conocer que todo aquel interesado en recibir este beneficio, sean niños, adultos o personas de la tercera edad, deberán entregar su documentación y datos generales en las oficinas del DIF municipal antes del viernes 25 de enero.
 
Informó que luego de contar con el padrón de beneficiarios, se procederá a las evaluaciones que se realizarán en la ciudad de Cancún con apoyo de la Secretaría de Salud (SESA), donde serán atendidos de forma gratuita y una vez recibido el dictamen final de los médicos se procederá a la operación que mejorará el estado de salud de los pacientes.
 
Cabe señalar que en meses pasados el DIF municipal benefició a 8 adultos mayores con cataratas de Isla Mujeres, mismos que fueron atendidos y trasladados para la cirugía necesaria por lo que se agradeció la gestión del DIF estatal y federal para llevar una vez más este programa a la población isleña.
 
Del mismo modo el DIF dio a conocer que se realizará el programa permanente de consultas ortopédicas gratuitas, anunciando que una vez más la terapeuta Martha Lozano dará atención a niños y adultos que presenten algún problema en el sistema musculoesquelético, el próximo jueves 24 de enero en el Club de Gente Grande, de 11 de la mañana a 2 de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton