Hospital General brinda más de 76 mil servicios

El nosocomio de Playa del Carmen cuenta con servicios y equipamiento de vanguardia para la atención de la población de la zona norte.

|
El Hospital General cuenta con 17 especialidades. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De enero a noviembre el Hospital General de Playa del Carmen brindó 76 mil 966 servicios entre consultas médicas, de especialidad, urgencias, cirugías y diversos estudios de diagnóstico, informó el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

Hizo notar que este nosocomio cuenta con servicios y equipamiento de vanguardia para la atención de la población de la zona norte de Quintana Roo, y para la atención de los turistas que por alguna circunstancia requieran de atención médica.

El Hospital cuenta con 17 especialidades: Cirugía, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, Medicina Interna, Pediatría, Alergología, Ginecología y Obstetricia, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia, Anestesiología, Psicología, Nutrición, Estimulación Temprana, Consultas de Servicios para la Atención Integral de la Salud (SAIS), Epidemiología, Urgencias y Planificación familiar.

Para atender todas estas especialidades, el Hospital cuenta con 60 camas censables, 4 quirófanos y 1 sala mixta, 6 camas de Unidad de Cuidados Intensivos y 14 camillas de urgencias.

De enero a noviembre se brindaron un total de 19 mil 328 consultas de especialidad y 27 mil 773 de urgencias. También se atendieron durante este período 2 mil 977 cirugías, 2 mil 395 partos, 890 cesáreas, 338 abortos y se realizaron 3 mil 750 ultrasonidos, 12 mil 240 estudios de rayos X y 491 sesiones de hemodiálisis, entre otros servicios.

Señaló que en el caso de las personas hospitalizadas se tuvo una estancia promedio de 3 días y en total se tuvo 6 mil 54 egresos hospitalarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton