17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Hospital General brinda más de 76 mil servicios

El nosocomio de Playa del Carmen cuenta con servicios y equipamiento de vanguardia para la atención de la población de la zona norte.

El Hospital General cuenta con 17 especialidades. (Redacción/SIPSE)
El Hospital General cuenta con 17 especialidades. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Hospital General brinda más de 76 mil servicios Compartir en Twiiter Hospital General brinda más de 76 mil servicios

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De enero a noviembre el Hospital General de Playa del Carmen brindó 76 mil 966 servicios entre consultas médicas, de especialidad, urgencias, cirugías y diversos estudios de diagnóstico, informó el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

Hizo notar que este nosocomio cuenta con servicios y equipamiento de vanguardia para la atención de la población de la zona norte de Quintana Roo, y para la atención de los turistas que por alguna circunstancia requieran de atención médica.

El Hospital cuenta con 17 especialidades: Cirugía, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, Medicina Interna, Pediatría, Alergología, Ginecología y Obstetricia, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia, Anestesiología, Psicología, Nutrición, Estimulación Temprana, Consultas de Servicios para la Atención Integral de la Salud (SAIS), Epidemiología, Urgencias y Planificación familiar.

Para atender todas estas especialidades, el Hospital cuenta con 60 camas censables, 4 quirófanos y 1 sala mixta, 6 camas de Unidad de Cuidados Intensivos y 14 camillas de urgencias.

De enero a noviembre se brindaron un total de 19 mil 328 consultas de especialidad y 27 mil 773 de urgencias. También se atendieron durante este período 2 mil 977 cirugías, 2 mil 395 partos, 890 cesáreas, 338 abortos y se realizaron 3 mil 750 ultrasonidos, 12 mil 240 estudios de rayos X y 491 sesiones de hemodiálisis, entre otros servicios.

Señaló que en el caso de las personas hospitalizadas se tuvo una estancia promedio de 3 días y en total se tuvo 6 mil 54 egresos hospitalarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios