Ofrece la capital aventura e historia estas vacaciones

Para este período de asueto, los museos y el zoológico son opciones de entretenimiento.

|
El zoológico “Payo Obispo” abrirá sus puertas desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Museo de la Cultura Maya se ubica en el centro de la ciudad y se recorre en aproximadamente dos horas, con ambiente basado en sonidos reales de animales de la región, mientras que el zoológico ofrece una diversidad de más de 50 especies.  

Los museos y el zoológico de la ciudad son opciones de entretenimiento que aunado a los balnearios, pueden disfrutar los turistas que visitan a la capital en este período de vacaciones.

El Museo de la Cultura Maya y Museo de la Ciudad, laborarán con horario de nueve de la mañana hasta las siete de la noche y el parque zoológico “Payo Obispo” abrirá sus puertas desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Ubicado en pleno centro de la ciudad, el Museo de la Cultura Maya ofrece a los visitantes una sala permanente dedicada a esta ancestral cultura, tres niveles que permiten un recorrido a través del mundo cosmopolitan de mayas prehispánicos, vida terrenal, inframundo y una bóveda celeste, que giran en torno a la Yaxché o Ceiba, árbol sagrado de los mayas.

Sitio que se recorre en aproximadamente dos horas, con una ambientación basada en sonidos reales de animales de la región.

Francisco Sierra Morales, encargado de Servicios Educativos del museo, informó que el lugar también ofrece cuatro salas de exposiciones pictóricas y artísticas, así como una librería Educal y prevén superar el número de visitas del año pasado que fue de mil 500 personas en la Semana Santa.

El Museo de la Cultura Maya y de la Ciudad, laborarán con horario de 9 de la mañana a 7 de la noche.

El ingreso al museo tiene un precio de 31 pesos adultos, y niños, estudiantes con credencial y personas de la tercera edad, 15. 50 pesos. Personas con discapacidad entran gratis. Aproximadamente a 150 metros se ubica el Museo de la Ciudad, donde los visitantes encuentran la historia de la capital del estado.

Cuenta con siete salas que se recorren en aproximadamente 50 minutos y juegos para entretener a los menores. La entrada para adultos es 18 pesos y ocho pesos para niños y preferencial.

Un atractivo más es el parque zoológico “Payo Obispo”, con una vegetación original de hace más de 50 años, una diversidad de más de 50 especies de animales y 250 en exhibición, 80% en exhibidores sin barrotes.

Roger Braga González, director del parque, indicó que para vacaciones esperan más de tres mil personas, un incremento de 50% en los registros de fines de semana que son de dos mil visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton