15 de Julio de 2018

Riviera Maya

Ofrece la Cruz Roja capacitación a cambio de voluntariado

La institución iniciará en agosto cursos para formar técnicos en urgencias médicas.

A partir de agosto la la Cruz Roja impartirá cursos para forma a Técnicos en Urgencias Médicas.  (Adrián Barreto/SIPSE)
A partir de agosto la la Cruz Roja impartirá cursos para forma a Técnicos en Urgencias Médicas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrece la Cruz Roja capacitación a cambio de voluntariadoCompartir en Twiiter Ofrece la Cruz Roja capacitación a cambio de voluntariado

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir del lunes 19 de agosto iniciarán los cursos para Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) con certificación en la delegación Playa del Carmen de la Cruz Roja, para cuyo ingreso se pondrá en marcha un sistema de becas mediante el cual, una vez completada la capacitación se puede pagar el curso con trabajo voluntario en la benemérita institución.

Horacio Moreno Trinidad, director administrativo de la Cruz Roja local informó que se abrirán 90 espacios divididos en dos grupos de 45 elementos: uno para cursar entre semana y otro los sábados. 

Horarios

Los primeros se realizarán en sesiones de tres horas los lunes, miércoles y viernes de 18 a 21 horas; mientras que las clases sabatinas serán de seis horas comenzando a partir del 24 de agosto de 8 a 14 horas.  

“Este proceso tiene dos ciclos escolares, en un periodo de seis meses de la parte teórica y cuatro meses para la parte práctica y obtener una certificación. Esta les puede servir para tener un mejor empleo, ya que por norma hay hoteles o parques ecoturísticos que solicitan este tipo de cualidad”,  explicó Moreno Trinidad.

Precio

Indicó que por grupo se tiene capacidad de 45 plazas, el costo normal de toda la capacitación es de: 500 pesos la inscripción; y 500 pesos la mensualidad, monto con el cual se cubren los gastos de la capacitación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios