18 de Octubre de 2018

Chetumal

Ofrecen apoyos a comercios formales

Nafin promueve beneficios financieros para los micronegocios de la capital del Estado.

En zonas fronterizas, se cuenta con un programa de impulso a contribuyentes formales que ofrece una tasa de interés del 10.5%, con un monto de hasta 2.5 millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
En zonas fronterizas, se cuenta con un programa de impulso a contribuyentes formales que ofrece una tasa de interés del 10.5%, con un monto de hasta 2.5 millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrecen apoyos a comercios formalesCompartir en Twiiter Ofrecen apoyos a comercios formales

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como parte de su participación dentro del Programa Crezcamos Juntos, Nacional Financiera (Nafin) impulsa la capacitación de los contribuyentes que se suman al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) para dejar la informalidad, informó el representante de la institución de Banca en Quintana Roo, Diego Aguilar Lozano.

Detalló que por medio del portal (www.nafintecapacita.com), se brindan las herramientas para la apertura de micronegocios como tiendas de abarrotes, restaurantes o mujeres emprendedoras, entre otros.

Explicó que los interesados sólo tienen que registrarse para recibir la información gratis, y después se pasa a la realización de los mencionados cursos de manera presencial. Subrayó que como segundo eje, Nafin cuenta con el apoyo de créditos que se subdividen en tres sectores, según las condiciones del contribuyente. Explicó que si el contribuyente tiene dos años trabajando y lo demuestra con sus estados financieros, se pueden obtener créditos de 20 mil a 300 mil pesos con la ayuda de la banca comercial (Santander y Bancomer) a tres años y con tasas preferenciales.

La segunda opción es cuando el interesado tiene dos años operando su negocio, pero que no cuenta con información financiera, podrá ser beneficiado con créditos de 20 mil a 250 mil pesos, y la tercera alternativa es para quienes tengan un año de operación, se puede acceder a un crédito de 50 mil pesos, a través de Compartamos Banco con un plazo de uno o dos años.

Recordó que a nivel nacional existe una bolsa de recursos por dos mil 700 millones de pesos, y en Quintana Roo ya se realizó un recorrido por los 10 municipios para dar a conocer las alternativas de capacitación y financiamiento de negocios y en cada uno de estos se reunieron tanto microempresarios como emprendedores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios