18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Investigan venta de cuernos de venado en Facebook

La Profepa descubrió un centro de acopio de animales para venta ilícita por internet.

Hasta ayer la fotografía contaba con más de 50 comentarios de personas que mostraron su interés en adquirir los cuernos de venado. (Redacción/SIPSE)
Hasta ayer la fotografía contaba con más de 50 comentarios de personas que mostraron su interés en adquirir los cuernos de venado. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Investigan venta de cuernos de venado en FacebookCompartir en Twiiter Investigan venta de cuernos de venado en Facebook

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La página de Facebook “Mercado Online Cancún” ha sido caracterizada por ofrecer diversidad de productos, sin embargo, en este inicio de semana comenzó la oferta de cuernos de venado, a pesar de que la especie está considera en peligro de extinción de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NOM)-059.

A este enlace tienen acceso todos los cancunenses que tienen una cuenta para ingresar a esta red social, además de personas de otros Estados y países.

Ahí es posible hallar desde celulares hasta armas de alto calibre, sin embargo, también se detecta la venta de animales domésticos.

A partir del lunes comenzó a circular una fotografía compartida por uno de los usuarios, en la que es posible observar cuatro cuernos de venado, con precios que parten desde los 400 pesos, a menos que alguien ofrezca un pago mayor.

Este tipo de piezas son adquiridas por personas que gustan de adornar sus casas con ellas, además que hay venta en Mercado Libre de lámparas formadas con las mismas, y aquí los precios ascienden hasta 20 mil pesos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya tiene conocimiento de tales acciones, por lo que Patricia Rodríguez Chanes, directora de información de la Dirección de Atención Ciudadana y Comunicación Social, indicó que este es un acto que será investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Recientemente la Profepa descubrió un centro de acopio de animales para venta ilícita por internet, Patricia Rodríguez comentó que este tipo de delitos es posible castigarlos hasta con nueve años de prisión y por el equivalente de 300 a tres mil días de multa, según el artículo 420, fracción cuarta del Código Penal Federal. 

Hasta ayer la fotografía contaba con más de 50 comentarios de personas que mostraron su interés en adquirir los cuernos de venado.

En esta misma página, ayer fue publicada otra fotografía en la que pusieron a la venta una pitón bola y una boa, las cuales tienen un precio de dos mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios