Crece la tasa de desocupación en Q. Roo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social trata de generar más de cinco mil plazas nuevas.

|
En la entidad falta empleo para más de 32 mil personas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La falta de un empleo para más de 32 mil personas elevó la tasa de desocupación de la entidad, que hasta febrero se ubicó en 3.94 puntos porcentuales, nueve décimas más comparado con el mismo período del 2013. 

De esa manera, el estado se colocó entre los ocho que incrementaron la tasa de desocupación, de acuerdo con la investigación de ocupación y empleo de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para febrero de 2014. 

Una de las razones que influyó en el incremento es la migración de personas que llegan para habitar en la entidad, reportó José Santamaría Casanova, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Quintana Roo. Explicó que la tasa de desempleo comparada con el inicio de año va a la baja, ya que se encontraba en 4%, según reportes del Inegi. 

Hasta el momento, los trabajadores que entraron a laborar en diciembre de 2013 no han sido removidos, y al ser febrero un mes que no llega mucha afluencia de turistas se dan los descansos solidarios o vacaciones, de esa manera cuando inicia la temporada alta el empleado regresa a laborar. Hasta el momento hay más de 17 mil trabajadores agremiados a la CTM que están activos, de los 20 mil dedicados al sector turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton