Hoteles solicitan a egresados de la Universidad Politécnica

La cadena hotelera Moon Palace pidió a por lo menos 300 alumnos de la carrera de ingeniería financiera.

|
La universidad cuentan con una matrícula de 822 alumnos, y con la inauguración de un nuevo edificio espera un crecimiento de más de 60% para el próximo ciclo escolar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de cinco cadenas hoteleras se han acercado a la Universidad Politécnica para solicitar a los primeros egresados de las carreras en ingeniería financiera, biotecnología, administración y gestión en Pymes, e ingeniería en software para que se unan a su equipo de trabajo.

José Luis Pech Galera, rector de la Universidad Politécnica, dijo que la cadena hotelera Moon Palace, en una visita al campo universitario pidió a por lo menos 300 alumnos de la carrera de ingeniería financiera.

“Esto nos habla del éxito laboral que tendrán los jóvenes al concluir sus estudios, pues son carreras de demanda nacional”, dijo.

Comentó que de la carrera de ingeniería financiera egresarán 56 alumnos este año, y mencionó que ya les hicieron su primera propuesta laboral. Explicó que las cinco carreras que se ofertan inciden directamente en la parte económico-social, por ello el éxito que tienen en el sector empresarial.

El rector informó que actualmente cuentan con una matrícula de 822 alumnos, y con la inauguración de un nuevo edificio espera un crecimiento de más de 60% para el próximo ciclo escolar. Mencionó que la carrera de terapia física se postula como la más solicitada.

A pesar de que en sus primeros tres años han tenido una deserción de 40% debido a que la universidad tuvo muchos cambios administrativos, y distintos planteles en este ciclo escolar, dijo que disminuyó la deserción a pesar de las condiciones como falta de transporte e iluminación.

Pech Galera dijo que la universidad no sólo genera conocimiento, sino que también  incide con la agenda local, y por ello la importancia de que empresas, gobierno y universidades generen desarrollo económico sustentable.

Invitó a los estudiantes cancunenses a registrarse del 7 al 21 de abril en la página de la universidad www.upqroo.edu.mx, para realizar el examen de admisión el 24 de mayo. La segunda etapa de registro será del 28 de mayo al 18 de junio, para presentar examen el 21 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton