Ofrecen reflexivo montaje musical

Tlaloques, extranjeros y otros mensajeros invita a reflexionar en torno a la pertenencia, nacionalidad, los orígenes y raíces.

|
Con este evento Cd-Cart arranca con clases de actuación y teatro. (Foto: Facebook Bidqar Jiménez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Original de Josué Cabrera, el musical Tlaloques, extranjeros y otros mensajeros será el primer montaje que la escuela de música Cd-Cart a cargo del maestro Bidqar Jiménez llevarán al público cancunense este próximo 13 de mayo.

"Tlaloques, extranjeros y otros mensajeros" cuenta la historia del encuentro y de la travesía que emprenden Josué, Eugenia y Salvador - un niño de 8 años - que perdió a su padre durante una tormenta tropical.

Comienzan la búsqueda, a pesar que el encuentro entre los personajes es tenso al principio, por la aversión que siente Salvador ante la presencia de una mujer de otro país y de un “chilango”.

El viaje los lleva a una isla desierta donde interactúan con distintas energías del agua que se vuelven su protección y su guía.

Salvador es El Elegido para cambiar y romper paradigmas muy arraigados en su familia y así, dejar una huella imborrable en su comunidad.

Un montaje que enaltece los valores. (Foto: Cortesía)

“Esta será nuestra primera puesta en escena por parte de profesores dando así la apertura a nuestras clases de actuación y teatro”, refirió Bidqar, director de la escuela, quien aseguró la inscripción a los cursos será completamente gratuita.

Tlaloques, extranjeros y otros mensajeros es una producción de Colectivo Arte Sin Frontera y Perspectiva Áurea A.C. a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales que se llevará a cabo el próximo 13 de mayo con la colaboración del Colectivo Cultural Los de Allá A.C.”

Posterior al montaje, el arranque de las clases de teatro cierra con broche de oro la noche con una Master Class de Desarrollo Escénico a cargo de tres especialistas en el ramo, dos mexicanos y una profesora de Argentina.

Lo más leído

skeleton





skeleton