Tres años de ayudar a animales desamparados

Tierra de Animales actualmente tiene en su refugio a perros, gatos, tortugas, gallinas y cerdos.

|
Los canes que tienen mayor incidencia de extravío y robo son los de raza debido a la problemática de procreación y venta de cachorros. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde hace tres años, Tierra de Animales abrió sus puertas para auxiliar a centenares de perros en Cancún en situaciones de abandono y maltrato, actualmente ayudan a 308 animales que resguardan en el refugio y en ese mismo período gracias a las facilidades tecnológicas y a través de la página Tierra de Animales Adopciones han logrado encontrar a más de 50 perros extraviados.

Ricardo Pimentel Cordero, fundador de Tierra de Animales, mencionó que al mes se pierden 50 canes los cuales son reportados a través de la red social Facebook en Tierra de Animales Adopciones.

Comentó que los canes que tienen mayor incidencia de extravío y robo son los de raza debido a la problemática de procreación y venta de cachorros, además de que delincuentes prevén recibir recompensas por el rescate del animal.

El fundador de la asociación recomendó la esterilización para prevenir que ladrones se roben al can para la venta de cachorros, colocarle a la mascota una placa con nombre y datos del dueño, además de evitar colocar al animal en sitios vulnerables al robo o en su caso mantenerlos dentro del domicilio.

Entre los 308 animales que protegen en el refugio se encuentran perros, gatos, tortugas, gallinas y cerdos, los cuales han sido rescatados de situaciones de maltrato o abandono y han sido rehabilitados, esterilizados y actualmente se encuentran en la búsqueda de un hogar.

Por otro lado, Alin Padilla Macías, cofundadora de Tierra de Animales, comentó que es posible promover la cultura de la donación y eventos de la asociación por la cobertura de participantes en las redes sociales de más de 21 mil personas en Facebook, sin embargo destacó que es mayor la participación en las redes sociales que la física.

“Nosotros como cancunenses debemos exigir que las leyes que protegen a los animales se cumplan, hay mucha gente que desconoce que hasta tener un perro amarrado en el sol es maltrato animal”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton