Se muda la prostitución a las redes sociales

Hombres y mujeres utilizan internet para ofrecer los servicios sexuales.

|
Los usuarios solicitan los servicios sexuales en las redes sociales como Facebook. (Tomás
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Hola, busco alguna chica para esta noche, ¿tienes alguna disponible?”, “Sí, te mando unas fotos por ‘inbox’, ya sabes, la que te guste me das el lugar y hora y ahí te vemos para el pago”.

La prostitución se ha mudado a las redes sociales, los autos a baja velocidad y las mujeres que se acercan a las ventanillas para ofrecer sus servicios, han cambiado por solicitudes de amistad y mensajes vía “inbox” en redes sociales como Facebook.

Roberto Guzmán Rodríguez, presidente de la asociación civil Red Positiva de Quintana Roo, señaló que su grupo busca nuevas estrategias para crear, a través de las redes sociales, una cultura del uso del condón y el cuidado con las enfermedades de transmisión sexual.

Dijo que las zonas de prostitución en la ciudad se han reducido, no porque el sexoservicio sea menor, sino que ahora éste se realiza a través de internet y de teléfonos móviles con programas como Whatsapp; tanto mujeres como hombres ofrecen sus servicios lejos de la vista de las autoridades.

Páginas de Facebook, como “placer a la carta Cancún”, son utilizados por mujeres y hombres que “contratan” personas que ofrecen sus servicios sexuales a cambio de dinero, incluso hay personas que cuentan con álbumes de sus “trabajadores”.

Lo más leído

skeleton





skeleton