18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Recontratan a funcionarios despedidos en la gestión anterior

Se carece de información sobre la identidad de los trabajadores, dependencia, cargos que ocupan y cuál es su sueldo.

La dirección de Recursos Humanos  contrata a elementos que fueron dados de baja. (Julián Miranda/SIPSE
La dirección de Recursos Humanos contrata a elementos que fueron dados de baja. (Julián Miranda/SIPSE
Compartir en Facebook Recontratan a funcionarios despedidos en la gestión anteriorCompartir en Twiiter Recontratan a funcionarios despedidos en la gestión anterior

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La actual administración 2013-2016 ha recontratado a cinco personas que fueron dadas de baja durante la gestión anterior por medio del plan de austeridad aplicado. El grupo de trabajadores recibieron los pagos de sus liquidaciones por despidos y ahora tendrán otra oportunidad en la administración pública.

La directora de Recursos Humanos, Sandra Bello Gutiérrez, aseguró que se analizó sus expedientes antes de ser recontratadas y que sus labores son indispensables, pero no pudo especificar qué cargos ostentan y sueldo que devengarán.

A inicio de la gestión 2011-2013 se contaba con mil 949 empleados que representaban un gasto por concepto de nómina de 22 millones de pesos al mes. 

A lo largo de ese período, que finalizó el 29 de septiembre del presente año, se llevó a cabo un programa de despidos para dejar a la actual administración una nómina de 14 millones de pesos y mil 470 burócratas.

A los ex empleados se les cubrieron los importes por concepto de finiquito por destitución e indemnización dependiendo de la antigüedad.

Entre los argumentos utilizados para darlos de baja se encuentran que duplicaban funciones o contaban con acumulación de actas administrativas.

Sin embargo, Bello Gutiérrez informó en los primeros dos meses de la nueva administración cinco elementos fueron contratados de nuevo y han cubierto vacantes de personas que han renunciado a sus puestos por diversos motivos.

La funcionaria no pudo dar información sobre la identidad de los burócratas, dependencia, cargos que ocupan y cuál es su sueldo, bajo el argumento que carecía de esos datos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios