Ofrecerán chips gratuitos de celular para población de escasos recursos en Q. Roo
Durante esta segunda mitad del año, se consolidarán programas de becas y apoyos de diversos segmentos de la población.
Los programas del bienestar en Quintana Roo, ya han beneficiado a más de 55 mil personas en el tema alimentario, y para este segundo semestre del año, lanzarán el programa de SIM Card, para que la población de escasos recursos tenga conectividad e internet.
Pablo Bustamante Beltrán, titular de la Secretaría del Bienestar en el estado, adelantó que, durante esta segunda mitad del año, se consolidarán los programas que ya se ofrecen como becas, y apoyos en diversos segmentos de la población.
"Vamos a traer nuevos programas, viene uno que se llama "Conecta Quintana Roo", dónde vamos a estar otorgando tarjetas SIM, de telefonía celular y datos móviles, todo esto totalmente gratuito, la tarjeta incluye llamadas ilimitadas, datos ilimitados".
Dijo que este programa servirá para disminuir la brecha digital que se tiene entre la zona norte y sur del Estado, buscando que las familias de escasos recursos y zona rural, cuenten con datos para acceder a internet, lo cual ayudará para estar mejor comunicados.
También servirá para la formación de niños, adolescentes y adultos, para que se puedan conectar, a programas educativos, o puedan realizar investigaciones, para sus tareas escolares.
Reconoció que el Gobierno Federal y Estatal, han llevado a cabo una inversión histórica, en programas sociales, que están beneficiando a miles de personas, en especial en comunidades mayas.
Por otra parte, el funcionario estatal, también señaló que los programas del Bienestar a nivel Federal benefician a miles de personas en Quintana Roo, en sus diversos rubros, desde jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.
Sin embargo, la propuesta de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de disminuir a 60 años la edad para recibir la pensión del gobierno federal beneficiará en especial a las mujeres.
"En Quintana Roo al menos 200 mil familias se están beneficiando, de estos programas y cada vez aumenta más el número, sabemos que nuestra presidenta electa, quiere bajar la pensión de 65 a 60 años, para las mujeres y eso va a ser muy importante, para todo el país, pero obviamente para Quintana Roo, por lo que es una gran noticia que puedan acceder a esta pensión a esa edad", enfatizó.
Recordó que las mujeres de la tercera edad se están beneficiando con programas estatales del bienestar, como "Mujer es poder", qué ofrece apoyo económico a emprendedoras y "Mujer es vida", que otorga una despensa cada mes y apoyo para la economía familiar.