Concluye la XVI Olimpiada Estatal de Informática 2018

Durante tres días se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Chetumal.

|
Participaron 51 alumnos de nivel medio superior. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de 51 alumnos de nivel medio superior de todo el estado, concluyó la XVI Olimpiada Estatal de Informática 2018, que durante tres días se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), resultando ganadores cuatro alumnos, uno del Conalep y tres del Sistema Colegio de Bachilleres, quienes representarán a la entidad en la XXIII Olimpiada Mexicana de Informática, a celebrarse este mismo año en la Ciudad de México.

De acuerdo con información del boletín, en un comunicado se dio a conocer que los alumnos ganadores fueron: Marco Antonio Alfaro Baruch, del plantel Conalep Cancún 2, con la mejor calificación; José Manuel Ramos Gutiérrez, del plantel del Colegio de Bachilleres Cancún 1; así como Ángel Santiago Delgado Mendoza y Néstor Rodríguez Salgado, ambos del plantel Cancún 2 del Colegio de Bachilleres.

También te puede interesar: Ley de Asentamientos Humanos dará certeza al desarrollo económico

En representación de la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, el director de Educación Media Superior, Juan Martín Mendoza Coronado, clausuró la XVI Olimpiada Estatal de Informática, exhortando a los jóvenes ganadores a poner en alto el nombre de Quintana Roo en la competencia nacional.

Clausuran olimpiada de informática. (Redacción)

El funcionario destacó que para la Secretaría de Educación, es un orgullo premiar a los jóvenes que con su esfuerzo y preparación, lograron ser parte de la delegación que nos representará en la Ciudad de México, pero agregó que todos los participantes de la olimpiada estatal son ganadores al ser seleccionados entre muchos estudiantes de Quintana Roo.

Explicó que la encomienda del gobernador Carlos Joaquín y de la secretaria de Educación, es otorgar las herramientas necesarias a los jóvenes para que adquieran una educación integral de calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton