Ganan quintanarroenses plata en box en Olimpiada

Luis Alejandro Salgado y Braulio Ramón Caamal sumaron dos medallas para el estado.

|
Los enfrentamientos se llevaron a cabo en el poliforum Benito Juárez. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Son una fiera en el cuadrilátero. Se trenzan a golpes en busca de la gloria. Luis Alejandro Salgado y Braulio Ramón Caamal, de Cozumel y Cancún, respectivamente, son la esperanza del boxeo quintanarroense en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en el poliforum Benito Juárez.

El de la 'Isla de las Golondrinas', Luis Alejandro Salgado, es el primero en enfrentar a su destino. Su rival, Sinaloa, representado por José Amaro, en categoría Infantil, división Gallo Ligero (52 kilogramos), es el obstáculo a vencer.

El pleito es descomunal, no se guardan nada. El norteño toma la iniciativa con golpes al rostro del anfitrión. Como respuesta, Salgado se lanza contra la humanidad del visitante. Su esfuerzo es infinito, pero para su desgracia, no alcanza para poner fuera de combate a Amaro. El resultado favorece al de la esquina roja, por nocaut técnico en tres asaltos.

Llanto en la esquina

Toca el turno al cancunense Braulio Ramón Caamal, en la división Gallo (54 kilos). El quintanarroense observa a su contrincante, lo estudia y golpea, pero el tapatío, Jonathan Javier Fierro, muy inteligente, lo evade y al menor descuido, responde el castigo.

El de Jalisco hace su pelea, lo mismo que Caamal, con la diferencia que el primero es letal y poco a poco merma a su oponente. El cancunense está en serios aprietos, pero no baja la guardia.

El desenlace es inesperado. A punto de salir para el tercer episodio, por decisión médica le impiden continuar, lo que provoca desconcierto en Braulio. No es para menos, rompe en llanto, bajo el cobijo de su entrenador, Denovan Guillén.

Lo más leído

skeleton





skeleton