Q. Roo pasa a la Olimpiada en nado sincronizado

Las protagonistas de la categoría Juvenil Menor acudirán a la máxima justa deportiva del país.

|
El representativo del estado participó en Clase ‘A’, en Guanajuato. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo hizo historia en el nado sincronizado. Sí, por primera vez un representativo juvenil, logró el boleto a la Olimpiada Nacional. Sus protagonistas de la categoría Juvenil Menor, Jimena Salas Cuevas Iñigo, Miranda Santiago, Mariel Arriaga, Mia Paola Malacara, Anel Becerra y Nina Ávila, de la delegación del Club ProA Nadadores, puso fin a esa mala racha que arrastraba el estado y acudirán a la máxima justa deportiva del país, después de su participación en Clase ‘A’, en Guanajuato.

En la modalidad de dueto, el que integraron Jimena y Mia, también acaparó la atención y cumplió su objetivo.

También te puede interesar: Presentan espectacular nado sincronizado

A pesar de que clasificaron en el número 16, no fue una prueba fácil para las sirenas, pues ante la presencia de rivales como Code Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Chihuahua, Querétaro 2000, Sincro Yucatán y Atlas Chapalita, por citar algunos.

Su éxito fue emulado por el dueto que conformaron Legna Rodríguez y Andrea Caamal Tamay, en Infantil Mayor (11-12 años), y asistirán a la Olimpiada.

En Infantil Menor, Deborah Coria Hernández ganó el primer lugar, pero no clasificó, pues no figura su categoría en el evento.

En el caso de Metzin Sánchez Chacón, de la Juvenil Mayor, posicionada en el lugar 14, tampoco clasificó porque es solista y no cuentan con otra chica de la misma edad para integrar el dueto.

Lo más leído

skeleton





skeleton