Desconocen fecha de operación de verificentros

Quedaron definidos los puntos donde se instalarían los dos módulos en la Isla de las Golondrinas.

|
Buscan prevenir los niveles de contaminación con los centros de verificación vehicular. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ya están definidas las dos direcciones en los que se instalarán los dos verificentros en Cozumel, que estarán localizados en las colonias Adolfo López Mateos y Repobladores.

La Unidad de Transparencia del Gobierno del Estado fue la que proporcionó la información por medio de una solicitud hecha por un particular. Sin embargo, no hay construcción ni trámites ante la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento para alguna obra. Los verificentros en Quintana Roo debieron comenzar a operar en el 2013.

El 15 de diciembre de 2011, el Congreso de Quintana Roo aprobó la concesión a empresas privadas para el establecimiento, operación y prestación del servicio de centros de verificación vehicular en el estado.

El objetivo de esta medida fue prevenir los niveles de contaminación por monóxido de carbono emitido por motores de vehículos.

De acuerdo al dictamen la aplicación de programas de verificación de las emisiones vehiculares permite reducir hasta en un 30% las emisiones de monóxido de carbono e hidrocarburos y, los programas más exigentes, logran reducciones adicionales del orden del 10% de los óxidos de nitrógeno.

En el caso de Cozumel las ganadoras fueron Vereficentros Arena Blanca, S.A. de C.V., y Proyectos Ambientales Playa, S.A. de C.V., ambas tienen como su domicilio fiscal en la calle Guerrero, número 55, en la colonia Guerrero, en el Distrito Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton