14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Preparan mantenimiento de miradores

Se invertirán medio millón de pesos para reparar las estructuras de madera que se ubican en la zona oriental.

Uno de los miradores tiene seis meses fuera de servicio por un accidente de tránsito. (Julián Miranda/SIPSE)
Uno de los miradores tiene seis meses fuera de servicio por un accidente de tránsito. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan mantenimiento de miradoresCompartir en Twiiter Preparan mantenimiento de miradores

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Medio millón de pesos se planea invertir para el mantenimiento de tres miradores en la zona oriental de Cozumel. Este tipo de infraestructura se dañó severamente debido a que del 2011 al 2013 no se le dio mantenimiento. Los miradores fueron construidos con fondos provenientes de la captación del uso y aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y se invirtieron 620 mil pesos.

Los miradores localizados en las playas Chumul, Chen Río y San Martín, cada uno tiene áreas de vestidores y palapas, fueron inaugurados el 20 de abril de 2010. El objetivo era que los turistas contaran con espacios de esparcimiento, uno de los miradores fue escenario de una boda de turistas.

Sin embargo, hasta el momento no han recibido mantenimiento preventivo o correctivo. En la administración anterior se anunció en diversas ocasiones la reparación de las estructuras de madera, pero no se concretó por la falta de recursos económicos.

En el mes de junio, un automovilista impactó un mirador, causando daños estructurales y hasta el momento no se ha reparado. 

David Viana Martínez, director de Planeación Costera y Zofemat, dijo que en el mes de enero o febrero se invertirán 500 mil pesos para el mantenimiento de miradores, construcción de rampas y compra de cinco sillas de ruedas para la zona de playa para personas con alguna discapacidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios