Onda tropical le pega a las actividades turísticas de Cancún

Además provocan inundaciones en la zona hotelera; bomberos apoyan en el desazolve de pozos de absorción.

|
prestadores de servicios náuticos optaron por dejar sus embarcaciones en el muelle. (Renán Moguel /SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel /SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La torrencial lluvia que cayó ayer en Cancún, ocasionada por la onda tropical número 13, paralizó la actividad turística en la zona hotelera, ya que las playas lucieron vacías, el sector náutico se detuvo a consecuencia del fuerte oleaje y en algunos tramos del bulevar Kukulcán se inundaron, lo que trajo como consecuencia que el drenaje rebosara y produjera un mal olor.

A la altura de Plaza La Isla, en el kilómetro 12.5, un tramo de alrededor de 50 metros se inundó y ocasionó que muchos vehículos pasaran despacio, lo que desembocó en un congestionamiento vial; lo mismo se pudo presenciar frente al hotel Grand Oasis, en el kilómetro 16.5.

Un camión de bomberos recorrió también la zona de playas, por el lado de las discotecas, para apoyar al personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en el desazolve de los pozos de los tramos inundados.

La presencia de turistas nacionales y extranjeros en las principales playas del destino fue nula por el fuerte viento y oleaje , por lo que no les quedo mas remedio que quedarse en sus hoteles.

Los prestadores de servicio náutico decidieron dejar sus embarcaciones atracadas en sus muelles, por las mismos circunstancias.

Los tours de snorkel y los “Jungle Tour”, que son los más solicitados por los turistas, no se realizaron; al igual que los paseos en motos acuáticas y en el parachute.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), comentó que los inmuebles realizaron diferentes actividades para distraer a los turistas y también aprovecharon para descansar.

Lo más leído

skeleton





skeleton