Onda tropical incrementa al 60% su probabilidad de desarrollo ciclónico

El aumento en su probabilidad fue dado a conocer en el reporte más reciente del NOAA en su pronóstico a 5 días.

|
Foto: NOAA.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este viernes el NOAA dio a conocer en su pronóstico a 5 días que la onda tropical ubicada sobre el Atlántico tropical oriental, continúa incrementado su potencial ciclónico.

La onda tropical cuenta con un 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico y se espera que produzca chubascos y tormentas eléctricas en las posibles áreas de afectación.

Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo de este fenómeno en los próximos días y se podría formar una depresión tropical durante la próxima semana, mientras se mueve hacia el oeste a unas 15 mph sobre el Atlántico tropical y se acerca a la Islas de Barlovento.

Protección Civil Cancún anunció que se mantendrá vigilada esta zona de baja presión que cuenta con un 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en su pronóstico a dos días.

De momento, esta zona de baja presión se localiza a 6,470 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo con desplazamiento al oeste. 

Hasta el momento el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, no ha dado una actualización reciente en sus redes sociales, sin embargo, anoche publicó un video en su cuenta de Twitter en el que habló sobre este fenómeno.

Distintas fuentes aseguraron que la onda tropical arribaría a las costas de Quintana Roo a mediados de la próxima semana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton