Onda tropical 12, frente a las costas de Q. Roo

Protección Civil pronostica vientos, chubascos y lluvias fuertes en el estado.

|
Prevén afectación en la zona centro y sur de la entidad por lluvias. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer a las 16 horas se formó en el océano Atlántico la tormenta tropical “Beryl”, a partir de la depresión tropical 2, al momento de la formación se encontraba a dos mil 140 kilómetros al este Sureste de Las Antillas Menores, y a cuatro mil 905 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, según la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dicho fenómeno meteorológico tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 65 kilómetros por hora, y un desplazamiento hacia el oeste de 26 kilómetros por hora, hasta ayer no representaba peligro para el país, según la información del SMN.

También te puede interesar: Prevén tormentas en Q. Roo por onda tropical número 12

Esta es la segunda tormenta que se forma en el océano Atlántico de las 14 previstas para esta temporada de huracanes, la primera fue la sub-tormenta tropical “Alberto” el 25 mayo del año en curso, seis días antes del inicio oficial de la temporada de huracanes 2018, dicho fenómeno pasó cerca de las costas de Quintana Roo, dejando únicamente lluvias.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc), dio a conocer que monitorearán dicho ciclón, que hasta ahora no representa peligro para el estado.

Aunado a esta formación, frente a las costas de Quintana Roo está ubicada la onda tropical 12, que trae consigo presencia de nubosidad, chubascos y lluvias fuertes en el estado de Quintana Roo, en la zona norte se espera para la tarde de hoy y mañana, informó la Dirección de Protección Civil de Quintana Roo.

Ante la presencia de la onda tropical 12, autoridades de Protección Civil no descartan la posibilidad de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en áreas de tormenta, que para ayer estaban previstas para la zona centro y sur de la entidad, así como en los estados vecinos de Campeche y Yucatán.

El SMN estará informando del avance de este fenómeno que hasta el momento no representa ningún peligro para el país, ni para las costas de Quintana Roo.

Las lluvias previstas para hoy y mañana podrían generar encharcamientos en algunas zonas de la ciudad, según la información de Protección Civil de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton