Anuncian cirugías de cataratas sin costo

Se beneficiará a 30 personas en el Hospital Comunitario de Bacalar.

|
El próximo 17 de marzo se realizará la Jornada de Cirugía de Cataratas en el Hospital Comunitario de Bacalar. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El próximo domingo 17 de marzo se realizará una Jornada de Cirugía de Cataratas en el Hospital Comunitario de Bacalar, en donde se beneficiará a 30 personas del centro y sur de Quintana Roo.

 a secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, explicó que los procedimientos se llevarán a cabo en conjunto con personal de la Beneficencia Pública de Quintana Roo, y se realizan con el objetivo de mejorar la salud visual de los pacientes y disminuir las desigualdades a las que se enfrenten por las dificultades para ver de manera adecuada, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar:  Operación dará nueva vida a cinco pequeños

 Durante el gobierno encabezado por Carlos Joaquín se han invertido 3 millones 82 mil pesos y 200 personas han sido beneficiadas con cirugías sin costo.

 Estas acciones forman parte del programa de cirugías extramuros a través de la cual se brindan servicios de calidad y más humanos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos económicos.

 Las cirugías de catarata son procedimientos que consisten en la extracción con técnica extracapsular del cristalino opacificado, y la inserción de un lente intraocular en su lugar para restaurar la visión.

 Las intervenciones quirúrgicas no tienen costo alguno para los beneficiados y pretende garantizar el acceso seguro, eficiente y oportuno a los servicios de salud. 

Lo más leído

skeleton





skeleton