Operadores de transporte público, sin respetar beca sobre precio de pasaje en Cancún

Señalan que estudiantes de primaria y secundaria, se han visto obligados a pagar el pasaje completo y recibir malos tratos de los choferes.

|
Operadores de transporte público, sin respetar beca sobre precio de pasaje en Cancún / (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al año, casi mil estudiantes de diversos niveles educativos reciben becas para el transporte público en Cancún; sin embargo, diariamente se reciben quejas contra los operadores, los cuales no quieren respetar estos boletos para el pasaje gratuito de los niños y jóvenes.

Si bien, apenas comienza el ciclo escolar ya hay nuevas quejas contra los operadores del transporte público que se niegan a aceptar la credencial o los boletos que forman parte de esta beca de transporte.

Abigail de La Paz, encargada de la Federación de estudiantes del municipio de Benito Juárez, reconoció que si han tenido quejas por diversos temas, como operadores groseros con los alumnos.

Estos boletos se entregan y otorgan un descuento del 100 por ciento a los estudiantes de diversos grados, desde primaria hasta universidad.

Sin embargo, pareciera que los operadores trabajan solos, pues a pesar de que se les indica que deben aceptar los boletos muchas veces no hacen caso.

Operadores de transporte público, sin respetar beca sobre precio de pasaje en Cancún / (Foto: SIPSE)

Ha pasado varias veces que, por la urgencia de los estudiantes de llegar a su escuela o su casa, tienen que pagar el pasaje completo, aunque tengamos la beca.

"En otros casos, los operadores cuando ven que son estudiantes, ni siquiera paran, siguen de largo, y los niños y jóvenes deben esperar alguno que, si los lleve", explicó.

Por lo que exhortan a los becados a reportar al operador anotando el día, horario, ruta y si pueden el número de la unidad.

Estas becas se otorgan a alumnos que mantienen promedio de ocho, además deben portar uniforme o gafete de la escuela para utilizar la beca.

Por desgracia este tipo de quejas de mal trato de los operadores del transporte público, también prevalece con personas de la tercera edad, o con discapacidad.

Las famosas "carreritas" entre unidades a alta velocidad compitiendo por el pasaje, operadores manejando y a la vez comiendo o hablando por teléfono, trato déspota o grosero con los pasajeros, son algunas de las quejas más frecuentes que se tienen en este polo turístico contra el transporte público.

Lo más leído

skeleton





skeleton