17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Operadores de transporte urbano registran accidentes viales a diario

En 2012 estuvieron relacionados en 897, por invadir carriles y subir pasaje en lugares prohibidos.

El año pasado la empresa Autocar fue la que más dañó sus unidades.  (Jesús Tijerina/SIPSE)
El año pasado la empresa Autocar fue la que más dañó sus unidades. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Operadores de transporte urbano registran accidentes viales a diarioCompartir en Twiiter Operadores de transporte urbano registran accidentes viales a diario

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A diario existen accidentes de tránsito donde operadores del transporte urbano están implicados, informó el coordinador del Departamento de Peritos de la Dirección de Tránsito municipal, Luis Alberto Medina Ortegón.

El año pasado las cuatro empresas transportistas que circulan por el municipio Benito Juárez, Maya Caribe, Turicun, Autocar y la Cooperativa de Transporte Bonfil, estuvieron relacionadas con un total de 897 accidentes viales. La empresa Autocar fue la que más dañó sus unidades con un total de 367, seguida de los camiones de Turicun con 265.

Medina Ortegón dijo que algunos de los factores reincidentes en las colisiones de estos conductores se deben a la invasión de vías, rebase de límites de velocidad, no respetar los pasos peatonales y realizar las maniobras de ascenso y descenso en lugares prohibidos.

Sólo en la primera quincena de este mes de mayo hubo 16 colisiones de autobuses de transporte urbano.

Las zonas donde más ocurren estas infracciones son en las glorietas del primer cuadro de la ciudad, además de la avenida Chac Mool con 20 de noviembre y el de la avenida Kabah con Arco Vial a la entrada del fraccionamiento Villas del Mar III.

Además de las avenidas con mucho tráfico como la Andrés Quintana Roo, Costa Maya, José López Portillo, Chac Mool, Leona Vicario, Tules, Kabah, Francisco I. Madero (Ruta 4) y Miguel Hidalgo (Ruta 5).

Comentó que cuando un operador de servicios públicos comete dos accidentes en un período de seis meses se le retira la licencia con un máximo hasta 12 meses e incluso se le puede suspender en relación a la magnitud de los hechos, sanción que decide el área jurídica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios